Asociación de Mujeres Ilusión y Realidades

Menú principal

Designed by:
COMUNICADO PUBLICO DEL COMITE DE EMPRESA DE TUBESPA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Reme   
Miércoles, 11 de Agosto de 2010 09:54

 

El comité de empresa de TUBESPA S.A. rechazamos radicalmente el acuerdo de liquidación de la empresa tomado en el día de ayer por el Consejo de administración de Cajasol, tanto por la forma como por el fondo. Lamentamos a la vez, que sólo la representación Sindical, tres representantes de CCOO y dos de UGT, de los veinte que componen el mencionado órgano, hayan votado en contra la citada decisión, no habiendo hecho lo mismo la representación política, entre ellos la del Psoe y PP.

 

Cajasol imcumple lo comprometido por la Dirección de las empresas participadas, de abrir un diálogo con los representantes de los trabajadores/as en la búsqueda de soluciones lo menos traumáticas posibles, que pusieran a la empresa en condiciones atractivas para su posible venta, optando por la liquidación sin tan siquiera habérsele comunicado y por tanto haber sido escuchada la representación legal de los/as trabajadores/as.

 

Exigimos que de inmediato se nos convoque a una reunión, dónde tras analizar la situación veamos alternativas posibles a la liquidación de la sociedad y la pérdida de sus actuales 71 puestos de trabajo.

 

Pediremos explicaciones y responsabilidades a las fuerzas políticas, que con su voto estan posibilitando la destrucción de más empleo en Río Tinto, la Cuenca Minera, Huelva Y Andalucía y les solicitaremos cambien su actitud y nos ayuden a reconducir la situación.

 

Por último, manifestamos nuestra firme decisión de llevar a cabo cuantas actuaciones y acciones sean necesarias para la defensa del empleo de nuestra empresa.

 

Comité de Empresa de TUBESPA.